Cómo colaborar
21602
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21602,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image
  • DONATIVOS

Los donativos se pueden realizar bien sea en efectivo y/o productos alimenticios y de aseo personal, llamando al teléfono 913080509 y allí os indican el número de cuenta bancaria en la que pueden depositar, o acercándose personalmente a la Obra Social Cachito de Cielo dirigida por las religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en la calle Blanca de Navarra Nº 9.

 

Algunos colaboradores:

Banco de Alimentos, pastelerías muy renombradas,  grupos de empresarios y trabajadores organizados que practican las solidaridad con los más necesitados.

 

 

  • VOLUNTARIOS

Los voluntarios están invitados por la religiosas a colaborar con esta misión a través de una breve preparación de reflexión y oración con la lectura de la palabra de Dios o mensajes de los documentos de la Iglesia, para luego salir preparados al encuentro de Cristo vivo en los hermanos más necesitados.

La obra social “Cachito de Cielo“, dirigida por las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en misión compartida con los voluntarios laicos que han sido llamados y llamadas por el Señor a prestar un servicio libre y generosos a los más necesitados y vulnerables de la sociedad en la que vivimos.

Los voluntarios son de varias nacionalidades, aunque la mayoría son españoles.

Los voluntarios que participan en esta gran misión de Cristo, de la Iglesia y la Congregación de Religiosas, están distribuidos por días específicos de acuerdo al horario de atención a nuestros hermanos que sufren.

 

Por las restricciones generadas por el COVID-19, hemos cambiado cambiado la logística en la distribución tanto de alimentos como de desayunos

 

DESAYUNOS

 

Los desayunos se distribuyen todos los días, de lunes a domingo. Debido a la pandemia se han reducido los días. Sólo se atiende los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 10:00

El horario es de 8:00 a 9:30

A las 10:00 hasta las 11:30 se distribuyen los desayunos. Acuden al comedor gente de todas las nacionalidades y hasta podemos tener el lujo de decir que son hermanos de los 5 continentes.
Cierre del comedor a las 11:30 y posteriormente se realiza la limpieza del local.

 

ENTREGA DE ALIMENTOS A LAS FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

La distribución de alimentos a las familias se realiza los días martes y jueves
El horario de la atención y entrega de alimentos es de 8:00 a 9:30de la mañana y debido a la situación de la pandemia, también se ha cambiado el horario; de momento se realiza los mismos días martes y jueves de 9:00 a 10:30. Esos días no se distribuyen desayunos. Por cuidado de la salud de las familias, los voluntarios y la Institución Religiosa.