Nuestros simbolos

trigo2


Jesús les dijo: “dadles vosotros de comer”

Ser voluntaria/o en esta obra social significa tomar parte en una acción social en favor de los demás.

ELEMENTOS DEL LOGO:

  • Corazón
  • Mano roja y mano azul
  • Cruz luminosa

logo_web_obra_social

CORAZÓN: corazón rojo con trazos imperfectos y que se proyectan en movimiento y dinamismo. Este corazón es el centro del logo, el amor es el elemento central; un amor que mueve todo nuestro hacer, un amor al estilo del de Dios, pero que es imperfecto, y que se mueve y proyecta continuamente, que  abre y se deja recrear por el amor de Dios.

El que da amor, se deja amar también por los demás y Dios ama en ellos.

Mano roja: mano abierta, con una espiral en el centro. Signo de la acción permanente, voluntaria  y alegre, de color rojo, que es el color del amor concreto que se da dando y recibiendo amor.

mano_roja

Mano azul: el azul es el color de la trascendencia: abierta que recibe y da con unos valores trascendentes, desde un ideario y con un estilo propio, dignificando al otro, en gratuidad desde la sencillez, la humildad y el servicio  disponible y alegre.

mano_azul_2

Ambas manos se necesitan y complementan.

Dar y recibir: no sólo los voluntarios somos quienes damos, sino que estamos dispuestos a recibir de nuestros hermanos más necesitados con humanidad; ellos nos evangelizan, nos enseñan a ser hombres y mujeres de hoy.- Hacernos sensibles al dolor del otro.

La espiral nos indica este saber estar dando y recibiendo en alegría en donación voluntaria ser pan entregado al estilo de Jesús Eucaristía.

CRUZ LUMINOSA:

En este encuentro de donación se encuentra la luz, la que nos viene de Cristo vivo y resucitado, aprendemos donación de Él,  “que murió y resucitó por mí” y por cada persona.

Realizamos nuestra acción social desde una espiritualidad y estilo carismático.

Cachito de Cielo: es el lugar donde se prolonga la Eucaristía, la Adoración a Cristo y la Acción Social que es Caridad. Todo vivido en voluntariado, en acción libre y generosa, en alegría y, entrega, en COMUNIÓN y COMUNIDAD de herman@s que comparten un mismo deseo.

cruz

SER PAN QUE SE PARTE PARA LOS DEMÁS, PROLONGACIÓN DE JESÚS COMO ALIMENTO REMEDIO Y CONSUELO PARA NUESTROS HERMANOS  MÁS NECESITADOS.

 

Mª Emilia nos decía: “Los pobres son imagen de Dios, los pobres son mis amigos”

Qué bueno que podamos ver en cada hermano la imagen de Jesús y ser para ellos amigos.